Current track

Title

Artist

Current show

Praise & Worship (BI)

6:30 am 8:00 am

Background

Después de matanzas masivas ICE apresa 680 inmigrantes latinos en un dia

Written by on

Written by: Esteban Cabrera Date: Aug 9th 2019

Philadelphia, PA: Texas y Ohio se convirtieron en los últimos escenarios de odio explícito en contra de los latinos en EEUU. El presunto criminal de Texas había elaborado un manifiesto para “matar tantos mexicanos como le fuera posible”. El miedo se ha expandido entre todas las comunidades latinas alrededor de todo el país.

El presidente Trump se presentó en los  lugares de los hechos, mientras de forma simultánea,  el ICE se dedicaba a otro tipo de cacería, para deportar inmigrantes trabajadores en una factoría en la ciudad de Morton,  del estado de Mississippi, considerada una  “mega redada histórica”, donde apresaron a 680 inmigrantes indocumentados, convirtiéndose en la mayor redada en diez años.

“Hoy en siete diferentes lugares de seis ciudades de Mississippi, los agentes ejecutaron órdenes de registro administrativas y criminales que resultaron en la detención de aproximadamente 680 inmigrantes ilegales”, declaró Hurst, un fiscal electo por la plataforma del partido republicano.“Somos país de inmigrantes, pero también somos un país de leyes y continuaremos haciéndolas cumplir. Damos la bienvenida a la gente de otros países, pero tienen que obedecer nuestras reglas, tienen que venir aquí legalmente. O, si no, entonces no deberían venir”, añadió  Hurst.

La operación considerada todo un éxito por las autoridades, es una verdadera desgracias para cientos de familias que quedaron rotas con la acción. Estos 680 inmigrantes estarán bajo custodia del ICE, organismo de seguridad que tiene  la decisión sobre si los encierra en un centro de detención o los pone en libertad hasta que una corte decida sobre si son deportados o pueden permanecer en el país.

El drama es desolador, los hijos de los inmigrantes detenidos pasarán a ser custodiados por algún familiar en EEUU. La separación de familias migrantes arrastra a múltiples miserias humanas, donde el llanto de los niños retumba a modo de eco inefable en la insensibilidad de una realidad aterradora.

Al parecer el ICE habría ejecutado esta “megaredada” de forma selectiva en diversas factorías de procesamiento de pollos en la empresa PECO. Según un comunicado de la empresa, los operativos  afectaron sus operaciones en las localidades de Bay Springs, Canton y en Sebastopol, todas en el estado de Mississippi.“Estamos colaborando plenamente con las autoridades en su investigación y estamos viendo la posible interrupción de nuestras operaciones”, señaló PECO en un comunicado a la vez que salió en su propia defensa alegando que pone en práctica el programa “E-Verify” para evitar contratar indocumentados.

En declaraciones de prensa posteriores, las autoridades explicaron que las redadas están dirigidas, tanto para los inmigrantes, como para las empresas que los contratan.“Las redadas son una guerra contra inmigrantes. Este tipo de redadas no resuelven problemas, no cambian las cosas para mejor. Nada más aterrorizan a los trabajadores y a sus familias y sus comunidades”, dijo Julia Solórzano, una abogada de  Southern Poverty Law Center.

El gobierno de Trump ya ha superado al de Obama en apresamientos de inmigrantes en sus lugares de trabajo. Solo en 2018, ICE realizó 6,848 investigaciones sobre el tema, ello supone un incremento de más de  un 300% con relación al período anterior que cerró con 1,691 investigaciones.